Nacional / Actualidad / Interesante
boton menu
La Xunta destaca la importancia de promover el talento digital para afrontar la especialización tecnológica de Galicia.

La Xunta de Galicia apuesta por abordar la especialización tecnológica de Galicia impulsando la promoción del talento digital y contribuyendo al fortalecimiento del hipersector TIC, como se refleja en los objetivos de la Estrategia Galicia Digital 2020. Así lo destacaba esta mañana el director de Área de Sociedad Digital de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Miguel Rodríguez, en la mesa-debate de apertura de Galicia TIC, en la que participaron el director de EDISA, Carlos Suárez; el CEO de IMATIA, Fernando Vázquez; y la presidenta de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), Lourdes Guerra.

En su intervención, el responsable de Sociedad Digital de la Agencia autonómica recordó los pasos dados por la Xunta para avanzar en la especialización tecnológica de la Comunidad, como la puesta en marcha de los nodos 5G, de ciberseguridad y de Inteligencia Artificial, fomentando la colaboración público-privada para impulsar estas tecnologías disruptivas. Además, recordó que Galicia fue de las primeras comunidades en contar con una Estrategia de Inteligencia Artificial, que junto con el Nodo GalicIA y la elaboración de un marco ético y normativo gallego sobre el uso de esta tecnología fueron factores clave en la elección de la Comunidad como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Por otra parte, la Administración autonómica está desarrollando diferentes iniciativas para incorporar las tecnologías disruptivas, como la estrategia GobTech para impulsar el uso de tecnologías avanzadas por parte del sector público en colaboración con las pymes y start-ups gallegas; la plataforma territorio inteligente, el gemelo digital de Galicia o la Red Gallega de IoT para la sensorización del territorio. Unas iniciativas que permitirán realizar simulaciones y análisis predictivos sobre el impacto de la acción de la sociedad sobre el entorno.

21ª edición Galicia TIC

La Ciudad de la Cultura acoge hoy y mañana la 21ª edición de Galicia TIC, que este año se desarrolla bajo el lema "Impulsar el crecimiento y el talento digital en Galicia". Consolidado como un encuentro de referencia del sector en la Comunidad, además de conferencias y mesas temáticas, cuenta también con una feria de empleo centrada en el sector TIC, stands para asesoramiento y espacios de networking.

Translate »
Scroll al inicio

BUSCADOR

Empresas

Marcas

Inmuebles

APPs

Mapa Empresas

Mapa Marcas

Mapa Inmuebles

Mapa Movilidad

Útiles

Anúnciate

Mi Cuenta

Empleo

Blog

Ciudadano

Extras

Servicios Principales

Rehabilitación

Construcción

Renovables

Naval

Automoción

Inmobiliaria

Aficiones

Locales

Medios

Agroforestal

Fabricantes

Transportes

Seguros

Legal

Educación

Hostelería

Salud

Digital