Internacional / Tecnología
boton menu
La inteligencia artificial de Microsoft está teniendo un impacto negativo en la calidad de las noticias

Se difunden afirmaciones falsas sobre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durmiéndose durante un momento de silencio por las víctimas del incendio forestal de Maui. También circula una teoría conspirativa que sugiere que el Partido Demócrata está orquestando el reciente aumento de casos de covid-19 antes de las elecciones. Además, se ha publicado un obituario de un jugador fallecido de la NBA que lo describe como "fuera de uso".

Estas inusuales y falsas historias no se encuentran en rincones oscuros de internet, sino que son difundidas por Microsoft. La página de inicio de la compañía, conocida como MSN.com y Microsoft Start, es uno de los sitios web más visitados en el mundo y es el punto de acceso a noticias diarias para millones de estadounidenses.

Sin embargo, la decisión de Microsoft de depender cada vez más de la automatización y la inteligencia artificial (IA) en lugar de editores humanos para seleccionar el contenido de su página de inicio parece ser la razón detrás de la reciente proliferación de noticias falsas y extrañas en el sitio, según personas familiarizadas con su funcionamiento que hablaron con CNN.

En 2018, el portal empleaba a más de 800 editores para ayudar a seleccionar las noticias e historias que se mostraban a millones de lectores en todo el mundo. Esta plataforma, que viene preconfigurada como la página de inicio predeterminada en dispositivos que utilizan software de Microsoft, incluido el último navegador Edge de la compañía, sucesor del navegador Internet Explorer, ha experimentado un cambio en su enfoque hacia la automatización y la IA.

En los últimos años, Microsoft ha prescindido de editores, indicándoles a algunos de ellos que serían reemplazados por la "automatización", que comprenden como Inteligencia Artificial (IA).

La inversión inicial de Microsoft en OpenAI, los creadores de la popular aplicación ChatGPT, lo ha situado en la vanguardia de la prometedora y potencialmente arriesgada revolución de la IA, incluso después de que el presidente de la compañía haya pronunciado un discurso público sobre el uso responsable de la tecnología.

Sin embargo, el aparente papel de la IA en la reciente amplificación de noticias falsas por parte de Microsoft suscita dudas sobre la aceptación pública de esta tecnología incipiente por parte de la empresa y de la industria periodística en su conjunto.

Translate »
Scroll al inicio

BUSCADOR

Empresas

Marcas

Inmuebles

APPs

Mapa Empresas

Mapa Marcas

Mapa Inmuebles

Mapa Movilidad

Útiles

Anúnciate

Mi Cuenta

Empleo

Blog

Ciudadano

Extras

Servicios Principales

Rehabilitación

Construcción

Renovables

Naval

Automoción

Inmobiliaria

Aficiones

Locales

Medios

Agroforestal

Fabricantes

Transportes

Seguros

Legal

Educación

Hostelería

Salud

Digital